Ministerio Infantil

La Iglesia Adventista Del Séptimo Día ejecutó durante el congreso celebrado en Utrecht en 1995, la creación del Ministerio Infantil que ha creado  sin duda alguna un impacto favorable revolucionando los conceptos de atención a la niñez que por años se ha tenido. Para la iglesia adventista los niños representan el presente y futuro de la iglesia. Por eso  es necesario que sean ministrados de manera eficiente para que puedan enfrentar los grandes desafíos del tiempo del fin.

La función básica de este es la de coordinar programas y entrenar a las personas que trabajan con niños de manera que dicho trabajo sea realizado eficientemente favoreciendo al crecimiento espiritual de los niños. El departamento está orientado hacia la atención de los niños desde su nacimiento hasta los doce años. Siendo que los primeros años de vida del niño son fundamentales para el establecimiento de las bases que darán origen a la fe religiosa del niño, en este departamento estamos empeñados en unir esfuerzos con el hogar y la escuela para proveer a los niños de más oportunidades de crecimiento espiritual.

Para lograr nuestros objetivos se necesita contar con la ayuda de personas que consideran los niños como asunto prioritario. Hay que unir esfuerzos con otros departamentos de la iglesia para crear diversas estrategias que permitan alcanzar nuestra misión.

Nuestra Declaración de Misión

La Misión del Ministerio Infantil es la de conducir los niños hacia una relación amorosa y de servicio con Jesús que los capacite como discípulo para compartir el Evangelio Eterno con toda persona.

Nuestra Visión

"Cada niño del cuerpo de Cristo preparado para el reino de Dios".

Nuestros Objetivos:

1. Realizar un ministerio orientado hacia la gracia que le permita a los niños experimentar el amor incondicional, la aceptación y el perdón que Dios les ofrece de manera que deseen aceptarlo y servirle.
  2. Valorar e involucrar a los niños y personal voluntario en el ministerio no importando su raza, color, género, edad o posición socio-económica.
  3. Desarrollar un programa de liderazgo que le permita a los maestros y líderes estar mejor equipados para realizar un trabajo eficiente.
  4. Unir esfuerzos con otros departamentos que trabajan con los niños tales como Escuela Sabática, Ministerio Familiar y Ministerio de la Mujer para desarrollar estrategias que contribuyan con la transmisión de la fe religiosa a los niños.
  5. Establecer pólizas que garanticen la seguridad física de los niños, y la atención adecuado para ellos en caso de emergencia.
  6. Implementar programas que permitan la evangelización de los niños que no conocen a Jesús.
  7. Motivar a la iglesia para que se convierta en una iglesia amigable para los niños.

El ministerio Infantil integra los 4 eslabones de la gracia que son:

1. Gracia, (Jesús me ama)

2. Adoración, (Yo amo a Jesús)

3. Comunidad, (Nos amamos unos a otros)

4. Servicio. (Jesús te ama a ti también)